Salud y bienestar

Transporte sanitario

Autoridades de Risaralda rechazan ataque con piedras a una ambulancia

El hecho ocurrió en la avenida La Independencia de Pereira.

Ataque a ambulancia.

Ataque a ambulancia. / Suministrada (Gobernación de Risaralda)

Pereira

En la mañana de este miércoles, una misión médica conformada por el conductor de una ambulancia y un auxiliar de enfermería fue víctima de hostigamientos por parte de algunas personas que se encontraban bloqueando la Avenida La Independencia. El vehículo fue interceptado en esa zona cuando se disponía a regresar al municipio de Pueblo Rico luego de trasladar un paciente desde esa localidad hasta el Hospital Universitario San Jorge.

El presidente de la junta directiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Jhon Fredy Montoya, rechazó estos actos y manifestó que el personal fue agredido y se registraron daños tanto en la ambulancia como en los equipos médicos.

Lea también: Víctimas mortales en Risaralda no han sido reportadas ante la CIDH.

"Hacemos un llamado para que se respete la Misión Médica. Actos como los ocurridos con la ambulancia del Hospital de Pueblo Rico no puede volver a ocurrir. Queremos recordarle a nuestra comunidad que a través de la Misión Médica se transportan pacientes, insumos y medicamentos necesarios para una buena prestación del servicio de salud en nuestro departamento", explicó Montoya.

Asimismo, el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, mostró su rechazo a estos actos y pidió que se abra una investigación por parte de las autoridades.

Hasta la fecha, en Risaralda cinco ambulancias han sido atacadas durante manifestaciones del Paro Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad