Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Proyecto para invertir en vías de Bolívar pasó primer debate de la Asamblea

En total 5.680 millones de pesos serán invertidos para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales de seis municipios

En total 5.680 millones de pesos serán invertidos para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales de seis municipios

En total 5.680 millones de pesos serán invertidos para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales de seis municipios(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

En plenaria, la Asamblea de Bolívar le dio estudio y aprobación al informe en primer debate del proyecto que busca realizar una incorporación de recursos al presupuesto departamental para invertir en el mantenimiento de varias vías rurales.

Dicho informe fue presentado por la diputada ponente, Sofía Ricardo, a fin de discutir sobre la legalidad, constitucionalidad y conveniencia del proyecto teniendo en cuenta las disposiciones generales del reglamento interno de la Corporación.

En contexto, el proyecto tiene por objeto la incorporación por la suma cuatro mil novecientos ochenta millones de pesos ($4.980.000.000), con el fin de aunar esfuerzos para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales en los municipios de Achí, El Guamo, María La Baja, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano del programa “Colombia Rural”.

En total serán $5.680.000.000 de pesos, ya que la Gobernación de Bolívar también aportará la suma de setecientos millones de pesos ($ 700.000.000) amparados en el certificado de disponibilidad presupuestal No. 229 del 12 de marzo del 2021.

La ponente Sofía Ricardo indicó que "este proyecto permitirá el desarrollo rural del Departamento desde una perspectiva social y económica, puesto que la red vial rural juega un papel fundamental al ser la infraestructura de transporte de mayor extensión en el territorio nacional, y donde su funcionamiento en óptimos niveles acelerará el crecimiento económico de la población rural bolivarense, permitirá la articulación con centros de producción y centros de acopios".

La Duma se mostró muy positiva ya que esta iniciativa será de gran ayuda para el departamento dado que muestra estar completamente sustentado dentro del plan de desarrollo Bolívar Primero.

Comisión Primera

Desde esta Comisión se dio el estudio y aprobación del primer debate antes de ser pasado a plenaria, en el cual se tomó la medida en la sesión del 8 de junio, de ser devuelto, por falta del procedimiento administrativo que informaba de manera formal, la participación de la diputada Verónica Payares en las Comisiones correspondientes al fallecido diputado Hernando Padauí.

Finalmente, se llevaron a cabo los debidos actos administrativos y posteriormente la aprobación conjunta de este proyecto en la Comisión y Plenaria de la Asamblea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad