Sincelejo

Crece la ocupación de camas UCI en Sucre

Las autoridades de salud reportan que solo hay 36 camas UCI disponibles en el departamento

Ocupación UCI /

En menos de una semana la ocupación de camas UCI en el departamento de Sucre ha incrementado, lo que tiene en alerta máxima a las autoridades de la salud. La semana pasada la ocupación estaba en 76%, pero a la fecha alcanza el 85%.

Lo cierto es que el panorama no es alentador, pues los casos superan los 250 contagios de COVID-19 diariamente. Muchos de los pacientes han presentado complicaciones que los ha llevado a estar hospitalizados en centros asistenciales públicos y privados. Algunos de ellos han requerido intubaciones y hospitalización en cuidados intensivos.

A la fecha, el departamento de Sucre ronda los 40.000 contagios de COVID-19, de los cuales, al menos 700 están activos y de estos hay 98 internados en UCI por estar contagiados y otros 16 por sospecha.

En lo que respecta a la vacunación contra la COVID-19, se han aplicado 188.988 dosis, de las cuales, 137.089 corresponden a la primera dosis y 51.899 a la segunda dosis.

En el caso de Sincelejo, se han aplicado 81.000 vacunas, de las cuales. 25.000 personas ya tienen el esquema completo, es decir, las dos dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir