Movilizaciones civiles

Magisterio de Sucre desiste de participar en movilizaciones

Sin la presencia de docentes, en Sincelejo hubo dos movilizaciones lideradas por estudiantes y otros sectores

Movilizaciones en Sincelejo /

Debido al aumento de contagios de COVID-19, el magisterio de Sucre desistió de participar en las movilizaciones programadas en el marco del paro nacional. Así lo informó la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre (Ades).

La decisión también obedece a que cinco de los directivos de este gremio sindical están contagiados de COVID-19: el presidente, el vicepresidente, el fiscal y el secretario de asuntos pedagógicos.

También se conoció que directivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), seccional Sucre, entre ellos su presidente Carlos Figueroa, también resultaron positivos de esta letal enfermedad.

La Ades aclaró que durante esta semana respalda la continuidad del paro, pero que en esta oportunidad hace una pausa en el desarrollo de actividades sindicales que impliquen aglomeraciones de los maestros, tales como mítines, plantones, movilizaciones y demás. En cambio, desarrollarán acciones internas que les permitan avanzar en la actividad sindical.

“En tiempos difíciles y escenarios complejos vamos unidos con Ades, Fecode y la CUT, comprometidos con la defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública, los derechos del magisterio y de los colombianos”, expresó el magisterio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir