Lluvias torrenciales

Más de 700 familias afectadas por el desbordamiento del río Sevilla

Seis barrios de esa población de la Zona Bananera del Magdalena están afectados; también municipios de Ciénaga y El Banco.

. /

Los organismos de socorro del Magdalena atienden las emergencias provocadas por el desbordamiento del río Sevilla en el municipio de Zona Bananera, afectando también a las poblaciones de Guacamayal y barrios San Juan y San Miguel. 

En total son 755 las familias afectadas por la creciente súbita en esa zona del departamento. 

De acuerdo a la información dada a conocer por la Defensa Civil en el Magdalena, el municipio de Ciénaga también tuvo afectaciones, por ejemplo en los barrios El Poblado y 5 de Febrero. 

Las autoridades realizan la atención y acompañamiento de las familias afectadas para coordinar con la Oficina de Gestión del Riesgo la realización de evaluación de daños y análisis de necesidades, producidas por las inundaciones que afectaron barrios, "presentándose daños en muebles y enseres, no se presentan víctimas ni heridos o lesionados".

La Defensa Civil Colombiana dentro de su campaña de prevención invita a la comunidad a estar atentos a la alerta naranja que emite el ideam por probabilidad de lluvias en el Caribe colombiano, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.

"El organismo de socorro continuará realizando las actividades de prevención como lo son los observatorios comunitarios del riesgo a los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta y los ríos que tienen injerencia y los municipios de la zona centro y sur con el fin de generar alertas tempranas y mitigar la probabilidad de incidentes o emergencias", mencionó un reporte de la Defensa Civil. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir