Manizales

En lo que va del 2021 hubo reducción del 35% en el delito de extorsión

La Secretaría de Gobierno, prioriza la lucha contra la extorsión, delito que está dentro de los importantes indicadores del Plan de Desarrollo.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Policía de Caldas. /

Desde la Secretaria de Gobierno de Caldas, destacaron una reducción del 35% en el delito de extorsión registra esta región del país este año, frente a los datos del 2020 a esta misma fecha. Así lo informó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

El funcionario señaló que, a través de la Secretaría de Gobierno, se prioriza la lucha contra la extorsión, delito que está dentro de los importantes indicadores del Plan de Desarrollo y en el cual se logró esta importante disminución.

Agregó que, esto obedece a las diferentes acciones que se desarrollan de manera interinstitucional con la Policía Nacional.

Castaño Flórez resaltó: “hubo dos operaciones muy importantes que en materia de lucha contra la extorsión se realizaron en Caldas, una en Marquetalia y la otra en la cárcel Doña Juana en La Dorada. Esta última permitió la captura de aquellas personas que extorsionaban desde el centro carcelario", agregó el secretario.

Le puede interesar: Alcaldía de Manizales anunció nuevo punto de vacunación contra la COVID-19

Le puede interesar: En Caldas registran 764 nuevos casos de contagio por COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas, en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir