Ciudades

Manizales

En lo que va del 2021 hubo reducción del 35% en el delito de extorsión

La Secretaría de Gobierno, prioriza la lucha contra la extorsión, delito que está dentro de los importantes indicadores del Plan de Desarrollo.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Policía de Caldas.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Policía de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Secretaria de Gobierno de Caldas, destacaron una reducción del 35% en el delito de extorsión registra esta región del país este año, frente a los datos del 2020 a esta misma fecha. Así lo informó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

El funcionario señaló que, a través de la Secretaría de Gobierno, se prioriza la lucha contra la extorsión, delito que está dentro de los importantes indicadores del Plan de Desarrollo y en el cual se logró esta importante disminución.

Agregó que, esto obedece a las diferentes acciones que se desarrollan de manera interinstitucional con la Policía Nacional.

Castaño Flórez resaltó: “hubo dos operaciones muy importantes que en materia de lucha contra la extorsión se realizaron en Caldas, una en Marquetalia y la otra en la cárcel Doña Juana en La Dorada. Esta última permitió la captura de aquellas personas que extorsionaban desde el centro carcelario", agregó el secretario.

Le puede interesar: Alcaldía de Manizales anunció nuevo punto de vacunación contra la COVID-19

Le puede interesar: En Caldas registran 764 nuevos casos de contagio por COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas, en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad