Manizales

Nueva EPS espera aplicar 800 vacunas diarias en el nuevo punto de atención

El espacio para inmunización masiva funciona de lunes a sábado en centro comercial Mall Plaza.

Punto de vacunación masiva en Mall Plaza /

Abren en Manizales un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19, espacio a cargo de la Nueva EPS ubicado en el centro comercial Mall Plaza con atención de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En este centro de inmunización, que se suma a los más de 20 habilitados en la ciudad, atenderán a las personas de acuerdo con las fases definidas por el Ministerio de Salud, para lo que cuentan con seis equipos para aplicar hasta 800 biológicos diariamente, teniendo presente la cantidad de dosis que entregue el Gobierno Nacional a la Territorial de Salud de Caldas y en secuencia a la EPS.

Señalan entonces que actualmente están vacunando a las personas mayores de 50 años, “a los afiliados en estos grupos de edad postulados en el portal Mi Vacuna, les llegará un mensaje donde se indicará el lugar, la fecha y hora para recibir su biológico. Es fundamental que el usuario tenga en cuenta que en la hora agendada será aplicada su vacuna, por lo que no es necesario llegar con horas de antelación”, explicó Martha Irene Ojeda, gerente de la entidad prestadora de salud en Caldas.

Piden a los afiliados tener preséntelas siguientes pautas:

- Para este grupo de edad, en lo posible es mejor asistir sin acompañantes.

- Se puede llegar 10 minutos antes de la hora establecida, no es necesario llegar con horas de antelación.

- En el punto será guiado (conozca el paso a paso en el punto de vacunación).

Como cifras, esperan desde la Nueva EPS aplicar 19.000 dosis mensuales, esto de acuerdo con el flujo de vacunas que les sean entregadas, resaltan además que en Caldas a la fecha, han sido inmunizados 45.006 afiliados, de acuerdo con las fases establecidas por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar:

Se reactivan las obras y mantenimiento de vías en Manizales

Renuncia masiva de profesionales en Clínica Ospedale, antigua Versalles

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir