Cartagena de Indias

Advirtieron posibles fallas en intervención del 'Palito de Caucho'

El ambientalista, Haroldo Rodríguez, expresó que el árbol no está proyectado para tener la suficiente área de expansión de sus raíces

El ambientalista, Haroldo Rodríguez, expresó que el árbol no está proyectado para tener la suficiente área de expansión de sus raíces /

Polémica se ha generado en Cartagena, tras el anuncio del distrito donde se abre un proceso contractual para revitalizar el 'palito de caucho' ubicado sobre la avenida Venezuela (esquina del tribunal), y que estaría sobre los 48 millones de pesos.

Al respecto, el ambientalista y director de la Fundación Verde que te quiero Verde, Haroldo Rodríguez, expresó que en la forma cómo se ha proyectado el trabajo no se cumpliría con el espacio suficiente, para que el árbol expanda sus raíces en forma debida.

"Esos costos de inversión son relativos, si hacen el trabajo bien con las bancas, luminarias con todo el muro podría ser. Pero veo que el área eran 36 metros ahora se reduce a 24; este árbol debe sacar sus raíces aéreas por eso se debe rediseñar toda la jardinera y dejarla más amplia", expresó Rodríguez.

Por su parte, hasta el próximo 15 de junio a las 4:00 de la tarde habrá plazo para los interesados en ejecutar el convenio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir