Cartagena de Indias

Polémica por costoso contrato para revitalizar el ‘Palito de Caucho’

La convocatoria por el orden de los 48 millones de pesos ha recibido todo tipo de críticas de la ciudadanía

La convocatoria por el orden de los 48 millones de pesos ha recibido todo tipo de críticas de la ciudadanía /

La ciudadanía se mostró molesta e inconforme a través de redes sociales luego de que la Alcaldía de Cartagena diera a conocer que el contrato de “intervención y revitalización del espacio público del sector ´Palito de Caucho´ del Centro Histórico del Distrito de Cartagena”, tiene un presupuesto estimado de $48,768,956 millones.

En la misma publicación que la Alcaldía hizo en sus redes sociales, algunos cartageneros manifestaron que el contrato tiene un alto costo y que con ese mismo dinero se podrían sembrar cerca de 500 árboles nativos de boque seco tropical mayores a 1.50 metros.

Tras las críticas, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo, explicó que el costo de la revitalización se debe a que se hará una jardinera con cinta de concreto reforzado que se profundiza bajo el nivel de suelo y se instalará un mobiliario de concreto prefabricado de alta calidad.

El funcionario puntualizó que también habrá luces desde el suelo que iluminarán el árbol y un paisajismo agradable con plantas ornamentales en su zona blanda.

El proceso se encuentra en la etapa de publicación de estudios previos e invitación pública, extendiéndose la fecha de presentación de ofertas hasta el próximo 15 de junio del año en curso, a las 4:00 de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir