Orden Público

Bucaramanga

Médicos piden que vuelva toque de queda nocturno

La restricción reduciría riñas y accidentalidad lo que ayudaría a que no se incrementan las consultas en los centros médicos.

Médicos piden que vuelva toque de queda nocturno

Médicos piden que vuelva toque de queda nocturno

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623254858433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Ante la crítica situación que vive Santander por cuenta del COVID-19 dado que a diario se están registrando más de 3 mil contagios, directores de hospitales y clínicas pidieron a la Gobernación, implementar medidas para mitigar la curva de crecimiento.

Sí bien es cierto se debe iniciar la reactivación económica, es necesario, dicen los especialistas, tomar algunas medidas. Una de ellas sería volver al toque de queda nocturo para disminuir riñas y accidentes de tránsito que están demandando más consultas en los servicios de urgencias.

Sergio Prada, director de la Clínica San Luis, señaló "se abrió todo y eso ha saturado más las clínicas, están llegando personas accidentadas o heridas en riñas que necesitan UCI y no tenemos capacidad. De modo que yo creo que es necesario imponer de nuevo el toque de queda desde las 10:00 de la noche".

Le puede interesar:

Centros médicos importantes de la región como la Foscal, el Hospital Internacional, el Universitario de Santander y la Clínica Chicamocha, informaron que no tienen capacidad en las UCI ni más puntos de oxígeno para prestarle atención a pacientes con Coronavirus.

Esta falta de espacio en los hospitales y clínicas de la región ha ocasionado a que ya 40 pacientes sean trasladados a regiones como Barranquilla y Norte de Santander, para recibir atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad