Salud y bienestar

Armenia

Cada vez mueren más jóvenes por COVID-19 en Armenia: secretaria de salud

864 Personas han fallecido en la capital del Quindío debido al coronavirus

Lina Gil, secretaria de salud de Armenia

Lina Gil, secretaria de salud de Armenia

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021061072110421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres personas fallecieron por COVID_19 en el Quindío

Quindío

En Armenia hay 1769 casos activos de COVID-19 y han fallecido 864 personas por la pandemia, las autoridades de salud reiteraron el llamado al autocuidado.

Contexto: Picos de pandemia seguirán hasta que exista población vacunada mayor al 60%

La secretaria de salud Lina Gil manifestó su preocupación no solo por el alto nivel de contagio sino por el número de fallecidos diarios que no se baja de tres a seis personas y cada vez más jóvenes.

Le puede interesar: Obispo de Armenia llamó la atención de la iglesia católica en autocuidado

La funcionaria agregó que con la reactivación económica revisarán los protocolos de bioseguridad e invitó a la responsabilidad individual pero también a los comerciantes y empresarios a cumplir con el uso obligatorio de tapabocas, la distancia física y respetar los aforos.

Desde el hospital San Juan de Dios de Armenia llamaron la atención porque incluso tres mujeres en embarazo fallecieron en la última semana debido al COVID y por eso la necesidad de no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Salud confirmó 291 casos positivos para coronavirus en el Quindío y 3 fallecidos entre los años 56 y 90 de edad en Armenia La Tebaida y Circasia

Con el propósito de mitigar el impacto de la COVID-19, la Alcaldía de Armenia continúa realizando pruebas masivas de COVID-19. Esta vez, fue el turno para el centro de la ciudad en el auditorio de Familias en Acción. Allí, tomaron 143 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas para el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad