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Pérdidas millonarias deja la falta de energía en el Centro de Santa Marta

Los propietarios, comerciantes y empresarios de esta zona turística de la ciudad aseguran que completaron cerca de 40 horas sin el servicio.

Centro Histórico.

Centro Histórico. / Colprensa

Empresarios del Centro Histórico de Santa Marta reportan pérdidas millonarias tras completar más de 40 horas sin energía en esa importante zona de la ciudad. 

Los comerciantes aseguran que los huéspedes se han retirado de los hoteles e incluso han exigido que les devuelvan sus dineros por la falta de energía en algunos de los establecimientos.

"Nos tocó regresar lo del hospedaje; las pérdidas que hemos tenido en todos nuestros insumos. Unas afectaciones bastante delicadas que estamos evaluando para tomar medidas", señala Diana Giraldo, empresaria afectada y miembro de la corporación de empresarios del Centro Histórico de Santa Marta. 

Por su parte, la empresa de energía Air-e informa a través de un comunicado que "normalizó el suministro eléctrico, luego de ser afectado por la caída de ramas de árboles en las redes eléctricas". 

El daño se produjo en las calles 18 a la 22 entre carreras 1 y 3 del Centro Histórico donde se realizaron trabajos de poda previos a la normalización.

Un equipo de técnicos e ingenieros trabajaron ininterrumpidamente en la construcción de un tramo de línea de media tensión entre las calles 18 y 22 con carrera 2, lo cual implicó un arduo trabajo de ingeniería que culminó hacía las 7:00 de la mañana.

Durante las labores fue necesario desenergizar el circuito Manzanares 8 que abastece del servicio parte del barrio Manzanares y sectores aledaños.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que la avería pudo ser superada gracias al trabajo continuo del equipo técnico.

"Ha sido una labor muy compleja por la ubicación de las conexiones afectadas, pero con las acciones adelantadas por nuestro personal hemos podido seguir brindando continuidad a nuestros clientes del sector", anota el funcionario. 

Sin embargo, los comerciantes aseguran que pese a que el servicio fue restablecido, las pérdidas son millonarias y que las evalúan para tomar medidas

Además, denunciaron algunos hechos de inseguridad, por lo que solicitan a las autoridades que realicen más patrullajes en el sector para que capturen a los ladrones que aprovechan la soledad en la zona para ingresar a los establecimientos. 

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