Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Economía

Reactivación permitirá recuperar 15 mil empleos en los bares de Medellín

El sector nocturno espera una recuperación de la economía por 10 mil millones.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

Los bares y restaurantes de Medellín son uno o tal vez el sector más golpeado por los cierres y los efectos de la pandemia en la economía, en ese sentido el sector espera con positivismo la reactivación.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, señala que con la reactivación se espera recuperar empleos y dinero.

Lea también:

“Nosotros somos optimistas si mantenemos esta reactivación para mantener 15 mil empleos directos y volver a final de año a recuperar otros 15 mil empleos directos más. Según la estimación que hemos hecho podemos movilizar cerca de 10 mil millones de pesos los fines de semana, dejo claro que es solo sí la reapertura económica se mantenga y no se nos vuelvan a imponer medidas restrictivas”, explicó el líder.

Según Asobares, cada fin de semana con cierres se pierden alrededor de 5 mil millones. El horario fijado para los bares en Medellín va hasta las 2 de la mañana.

La asociación señaló que en este plan de reactivación es fundamental el compromiso de los ciudadanos con los protocolos de bioseguridad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir