Ciudades

Ibagué

Desde el Tolima se construye mesa social por la paz

Sectores productivos impulsan iniciativa

Mesa Social por la Paz del Tolima

Mesa Social por la Paz del Tolima / Cámara de Comercio de Ibagué-Cortesía

Bajo el liderazgo del Comité de Gremios Económicos y con el acompañamiento de la Iglesia Católica se inició la ‘Mesa de trabajo por la paz social y el dialogo incluyente del Tolima’ que pretende constituirse en un punto de encuentro que permita la escucha activa entre todos los actores de la sociedad y vislumbrar un horizonte para superar la crisis que se está viviendo en el país.

Es así como se cumplió el primer encuentro para escuchar, plantear visiones y proyecciones de los diferentes escenarios que permitan mejorar la calidad de vida de las familias tolimenses.

“Nosotros como sociedad organizada somos los llamados a propiciar esta conversación colectiva en donde apostaremos por construir una visión de lo que queremos y a su vez se puedan impulsar unas políticas públicas”, dijo el presidente del Comité de Gremios Económicos, Jairo Arias.

Le puede interesar:

Siguen incrementando precios de varios productos de la canasta familiar

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima, CUT, Rosemberg Bernal Ardila manifestó que esta reunión exploratoria fue positiva porque permitió dar lecturas muy concretas y reales acerca de la situación que vive el país además plantear algunas alternativas para dar solución en temas de empleo y reactivación agrícola.

A esta primera reunión que tuvo como escenario el Seminario ‘María Inmaculada’ de Ibagué, se dieron cita voceros gremiales, dirigentes sindicales, cajas de compensación, Iglesia Católica, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad