Ciudades

Concejo de Cúcuta

Concejo de Cúcuta indaga de contratos en secretaría de educación

Los municiones piden que se contrate gente de la región

Concejo de Cúcuta

Concejo de Cúcuta / Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

Dentro de las sesiones ordinarias que actualmente se llevan en el Concejo de la ciudad de Cúcuta se tocó el tema de la contratación pública que se está realizando por parte de la administración municipal para diferentes secretarías de despacho, y que están asesorando los procesos que se están realizando en la ciudad.

Una de estas es una firma de abogados que está llevando algunos procesos en la Secretaría de educación y que actualmente posee un contrato por 60 millones de pesos, siendo una empresa que está ubicada en la capital del país y que según los concejales están haciendo los procesos de manera virtual.

Jair Díaz concejal por el partido alianza verde en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que en esta región de frontera hay gente capacitada para hacer estas mismas labores que está haciendo designadas para personas extrañas a la ciudad.

“Estamos indagando ante la encargada de este despacho por que se tomó esta decisión de contratar a una firma en la ciudad de Bogotá teniendo nosotros las personas idóneas para hacer este proceso, lo que queremos es que se genere un proceso para emplear a los cucuteños y no conocemos cuáles son las funciones que están desarrollando, pero si hemos visto que en las páginas públicas de convocatoria están haciendo esto de manera virtual”, dijo el concejal.

Lea además: Carlos Julio Socha espera recuperar la alcaldía de Villa del Rosario

Por ahora la secretaria de educación no hago respuesta a las peticiones de el consejo, y Caracol Radio intentado comunicarse con esta funcionaria para conocer las implicaciones de el contrato pero no ha sido posible la comunicación vía telefónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad