Ciudades

Congresistas celebran visita de la comisión de CIDH al país

417 quejas recopiladas por el organismo hablan de la afectación de los derechos humanos.

Congresistas celebran visita de la comisión de CIDH al país

Congresistas celebran visita de la comisión de CIDH al país / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió con diferentes entidades del Estado este lunes, entre las que se encuentra la Defensoría del Pueblo, quien entregó un extenso informe sobre más de 300 casos de presuntos abusos y violaciones de Derechos Humanos por parte de la fuerza pública en medio de las protestas.

El senador Antonio Sanguino aseguró "tenemos la visita de una comisión del CIDH, para verificar las denuncias que se han venido presentando desde que iniciaron las manifestaciones, las agresiones que se han registrado en el marco del paro nacional". 

El reporte de la Defensoría habla de 113 hechos de violencias por razón del género en contra de mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversa durante las manifestaciones.

La CIDH agregó que se buscará principalmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones, las cuales se deberán enviar a través del portal oficial de la CIDH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad