Ciudades

Gobernador pide a los manifestantes volver a la mesa de diálogo

Los manifestantes se mantienen en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña.

Gobernador pide a los manifestantes volver a la mesa de diálogo

Gobernador pide a los manifestantes volver a la mesa de diálogo / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

Las organizaciones campesinas del Catatumbo, el Gobierno Departamental y la Comisión de Paz del Congreso de la República, que permitió el levantamiento de los bloqueos viales en los puntos Las Casacadas y Agualasal.

Durante el encuentro social, que se llevó a cabo  en el corregimiento de Astilleros, se lograron dos objetivos principales: Expresar un mensaje de voluntad política sobre el cese del bloqueo de las vías, como gesto para facilitar la negociación del comité de paro a nivel departamental y nacional y marcar la ruta de inicio para un pacto social y político para el Catatumbo y Norte de Santander.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano  aseguró "queremos invitar al Comité de Unidad del Catatumbo para que podamos volver a la mesa, para seguir concertando en el marco de pliego de peticiones radicado en la gobernación de Norte de Santander. El diálogo, la negociación y la concertación es el único camino que tenemos para retomar las mesas". señaló 

Se busca establecer un compromiso que priorice la implementación de una estrategia regional para la generación de alternativas de sustitución de cultivos ilícitos, en procura de implementar un modelo de desarrollo alternativo de economía campesina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad