Ciudades

Cali

Pacientes con COVID-19 están siendo atendidos en urgencias

Más de 50 personas esperan una cama UCI

Gobernadora Clara Luz Roldán

Gobernadora Clara Luz Roldán / Gobernación del Valle

Cali

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, ha manifestado en las últimas horas la delicada situación en atención en salud, correspondiente a pacientes con COVID-19.

A pesar que avanza una reactivación en el departamento, la situación del COVID-19 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es compleja.

No hay camas en el Valle del Cauca y son 56 las personas esperando atención. En algunos casos los médicos se han visto en la necesidad de atender e intubar a pacientes en salas de urgencias.

Hay casos en los que a los médicos les ha tocado intubar o hacer todo el procedimiento en las unidades de urgencias, que no es lo mejor ni lo más recomendable. Estamos en una situación complicada, sin embargo, seguimos luchando”, dijo la mandataria al precisar que “en este momento no tenemos ni una sola unidad de cuidados intensivos disponible. Tenemos más de 56 personas en fila esperando que se asigne una UCI”.

El departamento refleja una cifra de contagios entre los 1.200 y 1500 casos. Ayer se registraron 1.860 y 47 personas fallecieron.

Se espera que esta semana empiecen a bajar los casos. Igualmente permanece el llamado a que las personas acudan a las jornadas de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad