Univalle pide esclarecer muerte de estudiante en Paso del Comercio
Dos jóvenes fallecieron en los enfrentamientos con la Fuerza Pública, registrados el pasado viernes 28 de mayo, en este sector del norte de Cali.
Cali
La Dirección Universitaria de la Universidad del Valle, al lamentar el fallecimiento del estudiante de Ingeniería Eléctrica Segundo Jaime Rosas, en los disturbios del pasado viernes 28 de mayo en el Paso del Comercio, al norte de Cali, hizo un llamado para que cese la violencia.
A través de un comunicado, Univalle dijo que la muerte del joven estudiante de ingeniería de esta alma máter, al igual que la del resto de colombianos que han fallecido violentamente durante el Paro Nacional, es lamentable y condenable.
"Ante las circunstancias que rodean este suceso que hoy enluta nuevamente a la Universidad, exhortamos a la sociedad a exaltar, sobre cualquier diferencia, el valor sagrado de la vida, tanto propia como ajena. La Universidad del Valle, al igual que la mayoría de las instituciones de educación superior del país ha manifestado abiertamente su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones ante el reclamo social que generó esta movilización ciudadana a nivel nacional".
Las directivas de Univalle, reiteraron la importancia de atender a los jóvenes y propiciar escenarios de discusión y reflexión donde confluyan pluralidad de voces, enmarcadas en la tolerancia y el respeto por el otro, con el fin de desarrollar propuestas lúcidas en relación a las transformaciones que necesita el país.
Así mismo, solicitaron de forma perentoria a las autoridades el esclarecimiento de los hechos en los que el estudiante Segundo Jaime Rosas perdió la vida.
"Esperamos que los responsables sean prontamente judicializados y que la impunidad no se imponga como nuevo yugo para tantas familias, que como la de nuestro estudiante, hoy se ven obligadas a enfrentar la pérdida de sus hijos por causa de la violencia. Invitamos a la comunidad universitaria a honrar la memoria de Segundo Jaime y de cada víctima de este episodio devastador. Continuemos creyendo en el poder transformador de la educación como luz de un nuevo mañana para todos", puntualizó el Alma Mater.