Internacional

Día Medio Ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

EPA invita a realizar acciones para proteger el patrimonio natural de Cartagena

EPA invita a realizar acciones para proteger el patrimonio natural de Cartagena

EPA invita a realizar acciones para proteger el patrimonio natural de Cartagena(Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, invita a la comunidad a realizar acciones en favor de nuestros ecosistemas, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio de 2021.

La autoridad ambiental convocó a representantes de los barrios, a los comerciantes y comunidad en general a unir esfuerzos para la conservación del patrimonio natural de la ciudad.

Dentro de las actividades que el EPA Cartagena adelantará este 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, está el acompañamiento a los habitantes de los barrios Chino y Martínez Martelo, comerciantes y vendedores de la zona, en la refrendación de un compromiso comunitario por la recuperación del ambiente en el mercado de Bazurto y la ciénaga de Las Quintas.

De la misma forma, se realizará un festival de la fauna y flora con la comunidad de Villa Rosita, a través del Proyecto Ciudadano y Comunitario de Educación Ambiental “EkoBarrio”, y una jornada integral de apoyo a la recuperación del parque central del barrio Simón Bolívar.

El Distrito, a través del EPA Cartagena, le apuesta a fortalecer la educación ambiental en diferentes grupos poblacionales, por lo que adelanta acciones desde la primera infancia hasta los grupos de adultos mayores; para la restauración de los ecosistemas, con acciones que van desde reverdecer zonas en la ciudad, plantar árboles y limpiar las orillas de los cuerpos de agua.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, resaltó el compromiso de las comunidades que han demostrado tener conciencia por la protección de nuestros ecosistemas.

“Tenemos la esperanza en la conciencia que se está generando desde las comunidades, principalmente las que están asentadas en las orillas de los cuerpos de agua que tienen una amplia conciencia de lo que es el patrimonio natural. El reto es fomentar el amor y la devoción que tiene esas personas y llevárselo a los que no tienen ese nexo; es decir, inculcar un poco más cultura porque hay una nueva semilla en las comunidades”, dijo Mouthon Bello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad