Bucaramanga

Denuncian sobrecostos en compra de tapabocas

La presunta irregularidad fue puesta en conocimiento de la Fiscalía por el diputado del partido Alianza Verde, Ferley Sierra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la Fiscalía y demás entes de control fue denunciado un contrato firmado por la Gobernación de Santander para la adquisición de elementos de bioseguridad que serán usados en el regreso de niños a las aulas.

El diputato, Ferley Sierra, quien lleva el proceso, informó que se evidenció un presunto sobrecosto de más de $2 mil millones. Puntualmente la irregularidad se presenta en la compra de tapabocas para adultos y niños.

Según el diputado, el contrato se realizó a través de la oficina de Gestión del Riesgo, es decir de manera directa y sin licitación.

"La Gobernación pretende comprar 94.340 cajas mil cajasde tapabocas con un valor de $31.538 pesos cada una. Nos dimos en la tarea de buscar el valor en el mercado y en grandes cantidades sale a $10 mil pesos; sin embargo, suponiendo en contratación pública se gaste el 40% más o menos el valor estaría por los $1.500 millones contando estampillas e impuestos".

Lea también:

El contrato fue firmado con Farmacéutica del Oriente, antes llamada Makropharma, que se ganó varios contratos el año pasado durante la emergencia por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir