Economía

Bucaramanga

Denuncian sobrecostos en compra de tapabocas

La presunta irregularidad fue puesta en conocimiento de la Fiscalía por el diputado del partido Alianza Verde, Ferley Sierra.

Denuncian sobrecostos en contrato para adquirir elementos de bioseguridad

Denuncian sobrecostos en contrato para adquirir elementos de bioseguridad

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622670031375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Ante la Fiscalía y demás entes de control fue denunciado un contrato firmado por la Gobernación de Santander para la adquisición de elementos de bioseguridad que serán usados en el regreso de niños a las aulas.

El diputato, Ferley Sierra, quien lleva el proceso, informó que se evidenció un presunto sobrecosto de más de $2 mil millones. Puntualmente la irregularidad se presenta en la compra de tapabocas para adultos y niños.

Según el diputado, el contrato se realizó a través de la oficina de Gestión del Riesgo, es decir de manera directa y sin licitación.

"La Gobernación pretende comprar 94.340 cajas mil cajasde tapabocas con un valor de $31.538 pesos cada una. Nos dimos en la tarea de buscar el valor en el mercado y en grandes cantidades sale a $10 mil pesos; sin embargo, suponiendo en contratación pública se gaste el 40% más o menos el valor estaría por los $1.500 millones contando estampillas e impuestos".

Lea también:

El contrato fue firmado con Farmacéutica del Oriente, antes llamada Makropharma, que se ganó varios contratos el año pasado durante la emergencia por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad