Ciudades

Bucaramanga

Por lluvias Hidrosogamoso abriría compuertas de Topocoro

Si continúan las precipitaciones las compuertas del embalse Topocoro se abrirían por estar cercanas a la cota máxima de 320 metros.

Las fuertes precipitaciones incrementan caudal  de la represa de Topocoro

Las fuertes precipitaciones incrementan caudal de la represa de Topocoro / Suministrada

Bucaramanga

Las fuertes precipitaciones en la parte alta del país han incrementado los caudales de la represa de Topocoro.

La Central Hidroeléctrica Sogamoso está alertando a los Organismos de Socorro, Gestión del Riesgo y las Comunidades por un posible vertimiento mediante la apertura de las compuertas del embalse Topocoro en Santander.

Señala la entidad que la actual temporada de lluvias en el país, y en especial en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander, incrementaron los caudales en los ríos afluentes al embalse Topocoro.

Se advierte en el comunicado que los niveles del embalse están cercanos a la cota máxima que es de  320 metros sobre el nivel del mar.

En caso de que las precipitaciones continúen en el país y el embalse llegue a los niveles máximos de almacenamiento, es posible que en los próximos días se requiera realizar vertimientos, a través de la estructura que permite evacuar agua de manera paulatina y controlada.

Acudiendo a los protocolos para guardar la estabilidad de la presa y la seguridad de las poblaciones aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, está alertando a las comunidades en caso de llegarse a presentar una apertura.

Dicha maniobra será informada oportunamente a las instituciones y comunidades del área de influencia, debido a que este procedimiento representará aumento en los niveles del río Sogamoso aguas abajo de la presa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad