Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Murió otro cóndor con signos de envenenamiento en Santander

Este es el tercer animalito que las autoridades ambientales encuentran intoxicado. Dos más murieron el domingo.

Hallaron otro cóndor con signos de envenenamiento en Santander

Hallaron otro cóndor con signos de envenenamiento en Santander

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622588877235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Hay alarma entre las autoridades ambientales de Santander por la muerte en menos de una semana de tres cóndores. La más reciente víctima fue uno juvenil hallado en estado de intoxicación en el sector de Mortiño municipio de Cerrito.

La primera inspección da cuenta que habría consumido carroña envenenada. Pese a que fue trasladado a Málaga para recibir atención especializada, falleció.

Alexcevith Acosta, director de la CAS, informó que el animal iba a ser trasladado en un helicóptero a Medellín pero las condiciones climáticas no lo permitieron.

Le puede interesar:

"Es una situación que preocupa y seguimos en los recorridos en campo porque se está identificando cual es la procedencia de estas intoxicaciones para entrar si es el caso a judicializar a los responsables de estos hechos".

Los cuerpos de los cóndores hallados muertos, el pasado domingo, se encuentran en manos del equipo forense veterinario de la Corporación Universitaria Remington, en Medellín. Los resultados parciales de toxicología serán entregados el lunes 7 de junio, donde se podrán conocer las causas de muerte de los individuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad