Murió otro cóndor con signos de envenenamiento en Santander
Este es el tercer animalito que las autoridades ambientales encuentran intoxicado. Dos más murieron el domingo.
Bucaramanga
Hay alarma entre las autoridades ambientales de Santander por la muerte en menos de una semana de tres cóndores. La más reciente víctima fue uno juvenil hallado en estado de intoxicación en el sector de Mortiño municipio de Cerrito.
La primera inspección da cuenta que habría consumido carroña envenenada. Pese a que fue trasladado a Málaga para recibir atención especializada, falleció.
Alexcevith Acosta, director de la CAS, informó que el animal iba a ser trasladado en un helicóptero a Medellín pero las condiciones climáticas no lo permitieron.
Le puede interesar:
- Santander registró 1.373 contagios de COVID-19 este martes
- Casas destechadas y árboles caídos tras lluvias en Bucaramanga
- Nuevo caso de sicariato en Bucaramanga
"Es una situación que preocupa y seguimos en los recorridos en campo porque se está identificando cual es la procedencia de estas intoxicaciones para entrar si es el caso a judicializar a los responsables de estos hechos".
Los cuerpos de los cóndores hallados muertos, el pasado domingo, se encuentran en manos del equipo forense veterinario de la Corporación Universitaria Remington, en Medellín. Los resultados parciales de toxicología serán entregados el lunes 7 de junio, donde se podrán conocer las causas de muerte de los individuos.