Economía

Barranquilla

Ven, vive Barranquilla, vive Atlántico: la estrategia para atraer inversión

El alcalde y la gobernadora presentarán la estrategia este miércoles

imagen de referencia

imagen de referencia(Getty Images)

Este miércoles 2 de junio el Distrito y la Gobernación presentarán en conjunto la estrategia ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’ con la que se buscará atraer inversión.

El programa será lanzado por el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera desde el Gran Malecón, desde donde transmitirán por las redes sociales los detalles del programa que buscarán llamar la atención de empresarios colombianos y extranjeros para que inviertan, generen empleo y se reactive la economía de sectores como el turismo.

Lea también: El sector cultural en Barranquilla se prepara para la reactivación

‘Ven Vive’ destacará las ventajas que Barranquilla ofrece a estudiantes, emprendedores, jubilados y turistas, que va más allá de la revolución urbanística de parques, espacios públicos y escenarios deportivos por la que hoy se destaca la ciudad, además de todas las ventajas tributarias dirigidas a atraer a empresas y trabajadores.

La iniciativa fue bien recibida por los gremios como los hoteleros, sector que solo con la cancelación de la Copa América estiman perdidas por encima a los 800 millones de pesos.

Mario Muvdi, presidente Ejecutivo de Cotelco, señala que han trabajado con las administraciones para materializar el proyecto y demostrar que la ciudad está preparada para dar el paso hacia la reactivación económica de manera responsable.

Durante el año 2020 la promotora de inversiones en el Atlántico, Probarranquilla, reportó inversiones por 233 millones de dólares generando 4.402 empleos con la instalación y ampliación de 24 proyectos, entre ellos para destacar la presencia de firmas asiáticas como la productora de muebles exteriores, Kannoa, instalada en la zona franca La Cayena.

Para este 2021 los focos se concentran en relocalizaciones de empresas estadounidense  para lo cual se trabaja en alianza con la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Cámara de Comercio Colombo Americana, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Andi.

SUBASTA SECTOR FINANCIERO

En una reciente subasta entre entidades financieras realizada por la Gobernación del Atlántico para financiar proyectos viales, acueducto y sociales, se recibieron ofertas por valor de de 639.237 millones de pesos. La Gobernación esperaba 157.333 millones de pesos, lo que demuestra la confianza en el territorio por parte de la banca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad