Ocupación alta de UCI en Antioquia continuaría durante tres semanas más

Los últimos tres días Antioquia reportó casos positivos para Covis por encima de 3000

Gobernador (e) Luis Fernando Suárez /

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez fue enfático en afirmar que el análisis del departamento en cuanto a ocupación de cama UCI siempre se hace por subregiones, debido a que el Valle de Aburrá le presta servicios hospitalarios a varios municipios, del departamento y confirmó que la ocupación en Antioquia continúa por encima del 95%.

En esa línea frente al decreto nacional de apertura de la economía para municipios con ocupación UCI inferior al 85% el mandatario afirmó “Alcaldes de ciudades con ocupaciones por encima del 85% no pueden autorizar ni eventos masivos ni apertura de discotecas o sitios de baile […] y casi lo que entendemos es que, el decreto dice “reactivación gradual y segura vacunando”.

El gobernador dijo que la ocupación UCI va a continuar en cifras superiores al 95% por lo menos tres semanas más. Durante los últimos tres días el reporte casos positivos para Covid-19 está por encima de 3000.

En el caso de los nuevos anuncios de Medellín, celebró las iniciativas y el plan de choque contra el desempleo y que beneficie a los jóvenes. Anotó que alcanzar la inmunidad de rebaño para una apertura total, se podría lograr a finales de año, si se cuenta con la disponibilidad de vacunas y ceroprevalencia por encima de 80%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir