Ciudades

Capturan a una familia acusada del secuestro y asesinato de un comerciante

La víctima identificada como Juan Guillermo Noreña Rendón, era un reconocido comerciante de la subregión del Urabá.

Foto

Foto / Policía Urabá

Antioquia

Luego de una investigación que duró más de dos meses, la policía logró que un juez emitiera órdenes de captura contra una familia que presuntamente participó en el secuestro y posterior asesinato del reconocido comerciante Juan Guillermo Noreña Rendón, quien apareció muerto el pasado mes de abril en el Urabá antioqueño.

En total son 5 capturas y un menor aprehendido, las diligencias de detención se realizaron de manera simultánea en varias ciudades. Según la investigación del Gaula de la Policopia Urabá, la víctima fue secuestrada luego de que se citará con una persona para cerrar un negocio, pero fue retenida y posteriormente asesinada por sus captores y su cuerpo dejado en una zona en los límites entre Apartadó y Carepa. Al parecer todos los integrantes de una familia estarían involucrados.

El esposo, el hijo, la hija y la nuera. Una vez emitidas las órdenes de captura se desarrolla la operación que condujo a la captura de estas personas en Barranquilla, Medellín, en Carepa y Apartadó. Estas personas ya fueron dejadas a disposición de la fiscalía y llevadas ante un juez de control de garantías”, señaló el general Gustavo Franco, comandante de la Región seis de la Policía

Las personas judicializadas deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto. Se espera que entreguen mayores detalles para determinar si hay otras personas relacionadas con este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad