Orden Público

Manizales

Programación para las movilizaciones de junio 2 y 3 en Manizales

Reiteran el llamado para que las manifestaciones sean pacíficas y se mantengan los protocolos de bioseguridad.

Programación para 2 y 3 de junio en Manizales / Comité de Paro en Caldas

Manizales

Desde el Comité de Paro de Caldas dan a conocer la programación que se tendrá durante los días miércoles 2 y jueves 3 de junio en Manizales y reiteran la importancia de que la movilización se desarrolle de manera pacífica y teniendo presente los protocolos de bioseguridad ante el evidente aumento de contagios por COVID-19 en Caldas.

Con la orientación de EDUCAL, el miércoles 2 de junio a las 10:00 a.m. la concentración será en el Parque de La Mujer, Luz Marina Zuluaga, y a las 2:00 p.m. el encuentro será en El Cable, donde se realizarán actividades culturales como conversatorios y escuchas para luego realizar la movilización a las 4:00 p.m. aproximadamente, hacia el centro de Manizales hasta el punto de encuentro en la Plaza de Bolívar.

Estamos pidiendo garantías a la vida, que movilizarse no signifique quedar planillado para que le peguen un balazo, para que lo retengan o para que lo desaparezcan”, resaltó Moisés Gallego integrante del Comité de Paro en Caldas, frente a las acciones policiales y del ESMAD en las jornadas anteriores.

Para el jueves 3 de junio a las 4:00 p.m., se tienen programados plantones, cacerolazos y velatones en homenaje a los desaparecidos y reclamando el derecho fundamental a la vida, así como también en homenaje a los heridos, muertos y detenidos, y por el respeto a los derechos humanos.

“Invitamos a la ciudadanía a acompañar los eventos ya programados de una manera pacífica porque tenemos el derecho a expresarnos por la inconformidad que está creciendo cada día en el país”.

Reiteran el llamado a mantener los protocolos de bioseguridad, por lo que a través de una comisión de salud que estará durante todas las jornadas, estarán entregando tapabocas, aplicando alcohol y recordando a los manifestantes el autocuidado.

Le puede interesar:

Vacunación contra el coronavirus en Caldas alcanza el 85 por ciento

Entre julio y agosto sale a licitación obra de la Línea 3 del Cable Aéreo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad