Manizales

Entre julio y agosto sale a licitación obra de la Línea 3 del Cable Aéreo

Avanzan en la etapa contractual para el perfeccionamiento de términos de referencia y procedimientos legales.

Imagen de archivo /

El director de Proyectos de InfiManizales confirmó a Caracol Radio que entre finales de julio y principios de agosto se tendrá todo dispuesto para dar apertura a la licitación de las obras de infraestructura para la Línea 3 del cable Aéreo, proyecto que tiene un coto de 151.000 millones de pesos.

“En este momento nos encontramos en una etapa precontractual, que es la revisión y perfeccionamiento de todos los términos de referencia y esquema de difusión legal y contractual con la finalidad de que se fijen las condiciones apropiadas para el buen desarrollo del proyecto”, explicó Jaime Gómez Díaz, director de proyectos de InfiManizales.

El proyecto, que ya fue aprobado por el Concejo de Manizales, contará con dos aportantes, la Alcaldía de Manizales con 113.000 millones de pesos producto de vigencias futuras, un empréstito y recursos del balance y $38.000 millones más de Infimanizales.

“Es muy importante mencionar que el Cable Aéreo como tal es un proyecto del que viene hablándose en la ciudad desde hace mucho tiempo, no es un proyecto que nazca con la administración del alcalde Carlos Mario Marín, sino que es un proyecto que ha estado enmarcado en todos los documentos de planeación más importantes de ciudad, llámese plan de ordenamiento territorial, plan maestro de movilidad y en cada uno de estos documentos, se ha considerado”, indicó el funcionario.

Aclara que durante el mes de junio se terminarán de definir las condiciones contractuales y normatividad de todos los actores de la contratación como alcance, obligaciones, presupuesto y desarrollo del proyecto para la licitación.

Le puede interesar:

“El Gobierno Nacional está empeñado en que no puede haber protesta”

Alcaldía de Manizales destinará recursos para necesidades de los jóvenes

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir