Necoclí
Necoclí

Erupción de volcán en Necoclí obliga a 30 familias a abandonar su vivienda

La magnitud de la actividad volcánica es tres veces superior a la presentada hace 20 años

Tres de las familias damnificadas son Covid-19 Positivo lo que pone en riesgo de brote al albergue. /

Como una tragedia calificó el alcalde del municipio Jorge Tobón Castro, lo que viven en este momento. 120 personas de 30 familias dejaron su vivienda en una vereda de ese municipio por el peligro inminente de erupción de un volcán de lodo.

El mandatario aseguró “Las familias dejaron viviendas y animales. La determinación es que no pueden bajo ninguna circunstancia volver al territorio. De la escuela donde están albergados, salen a su ubicación definitiva. El territorio donde estaban queda para otro uso menos para vivienda”.

La actividad volcánica según informó el alcalde, había sucedido hace 20 años, en esta ocasión se presenta con una intensidad por lo menos 3 veces mayor, lo que hace que la vereda quede prácticamente inutilizable

Las familias que dejaron la vereda en Necoclí, están en situación de vulnerabilidad alojadas en una escuela rural. Tres de las familias damnificadas son Covid-19 Positivo lo que pone en riesgo de brote al albergue.

Lea también:

La alcaldía de Necoclí declaró la urgencia manifiesta para la compra de terrenos y reubicar a las familias. La administración pide al departamento y comunidad para enviar alimentos, colchonetas y ropa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir