Salud y bienestar

Barranquilla

Atlántico levantó la alerta naranja hospitalaria

Los centros asistenciales podrán reactivar servicios de salud en su totalidad

Camas UCI

Camas UCI( Morsa Images (Getty imagenes ))

La Secretaría de Salud del Atlántico levantó la medida de alerta naranja en la red hospitalaria departamental, decretada el pasado 13 de mayo de 2021. La nueva disposición surge a raíz del descenso en el reporte de casos y fallecidos de COVID-19 y en la baja ocupación de camas UCI, que registró el departamento en esta última semana.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que, ante la decisión, las instituciones prestadoras de salud del departamento tienen la libertad de reactivar en su totalidad los servicios que ofrecen a los usuarios.

“Esto significa que aquellos servicios que estaban suspendidos de forma temporal, que con la alerta naranja se fueron abriendo, como procedimientos quirúrgicos no urgentes, independiente de su complejidad, así como los procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación, ya vienen funcionando, pero con esta nueva disposición, servicios de odontología y demás servicios presenciales ya se pueden realizar sin inconvenientes. Pero es necesario seguir garantizando los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para evitar nuevos contagios”, indicó la Secretaria de Salud.

La funcionaria agregó que el departamento mantendrá el seguimiento al comportamiento de la enfermedad, para la toma de acciones; además, continuará con el trabajo de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 en los municipios, para lograr a tiempo el aislamiento y evitar la cadena de contagio.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (Crued) continuará con el control de la regulación de la oferta de camas de Unidades de Cuidado Crítico en la Red Prestadora del Atlántico.

Para el reporte de casos o solicitud de información sobre síntomas de Covid-19, contacte a las líneas de atención del Centro de Telesalud del Atlántico en el (035) 3236220, (035) 3195806 o al número celular 3502118775.

Al corte del 28 de mayo, en el departamento del Atlántico se confirman 98.486 casos de Coronavirus, de los cuales 1.240 casos están activos, 3.493 fallecidos y 93.339 recuperados, con una ocupación de camas UCI del 69 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad