Educación

Manizales

El 31 de mayo iniciará entrega del PAE correspondiente a Caldas

La compra de los productos principalmente en los departamentos de la RAP, facilitó la consecución de los insumos.

Imagen de archivo / Gobernación de Caldas

Caldas

A pesar de las dificultades que se han presentado en el último mes debido a los bloqueos en las vías, desde la Secretaría de Educación de Caldas aseguran que a pesar de que se debió correr una semana, se cumplirá con la quinta entrega del Plan de Alimentación Escolar en los 26 municipios que corresponde a la territorial, desde el 31 de mayo.

“Cuando iniciaron estas situaciones, empezamos a prever algunas dificultades que se pudieran presentar y logramos establecer un diálogo, primero, teniendo en cuenta el desabastecimiento en algunos productos, logramos llegar a unas listas de intercambio que están permitidas para que el operador tuviera un poco más de acceso a ciertos productos y lo segundo, fue aplazar un poco la entrega, se tenía prevista inicialmente para el 24 de mayo y la corrimos una semana, para empezar el 31 de mayo teniendo en cuenta las situaciones de movilidad”, explicó Diana María Cardona García, líder de la Unidad de Cobertura de Caldas.

Para este período continúa la entrega de la ración para preparar en casa, lo que también permitió que bajo la normatividad de compra de productos en la zona geográfica que cubre la Región Administrativa y de Planeación, Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, fuera posible conseguir todos los insumos.

“Eso lo que nos permite es ampliar el espectro frente al tema geográfico y además, como se ha venido en una constante prestación del servicio, los operadores han podido lograr la articulación con los proveedores de la región y eso ha permitido también que fluya un poco más el tema, obviamente hay algunos productos que deben venir de otras regiones, pero en medio de todo el tema de compras locales y metiendo los cuatro departamentos de la RAP, ha permitido ampliar ese espectro”, señaló la funcionaria.

Le puede interesar:

Sembrarán 615 árboles en veredas Alto Bonito y Pueblo Hondo de Manizales

Más de 500 pasajeros diarios dejan de salir de la Terminal de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad