Manizales

Con una Calzonatón buscan en Manizales apoyar a los habitantes de Calle

Con la campaña organizada por la Fundación Franciscana la Divina Compasión, busca conseguir pantalones y ropa interior para hombre y mujer.

Con la Calzonatón buscan donaciones de pantalones y ropa interior /

La Fundación Franciscana la Divina Compasión y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manizales están realizando una Calzonatón, para recoger pantalones y ropa interior para hombres y mujeres habitantes de calle.

A esta fundación, más de 10 personas se acercan a diario para poder bañarse, allí con prendas de vestir donadas por la gente, les dan una muda de ropa limpia, pero en el momento faltan algunas cosas para que sea completa, es así como surge la idea de la Calzonatón.

“Nosotros tratamos de darle todas las prendas completas, la camisa, el pantalón, las mediecitas, los interiores y el saquito o un bucito, incluso zapatos si hay, pero en este momento en lo que tenemos en reserva para darle a los que vienen a bañarse, solo tenemos camisas y medias, entonces muy triste unos hacerlos bañar y que salgan con los mismos calzoncitos rotos o los mismos calzoncillitos sucios, entonces la idea es que la gente nos colabore regalándonos ropita que esté en buen estado, pero eso, pantalones y ropita interior”, explicó Fray Juan de Jesús Torres Pereira, director de la Fundación Franciscana la Divina Compasión.

En esta fundación apoyan también a trabajadoras sexuales y personas trans que están en condición de vulnerabilidad, y no solo les ofrecen un baño, pues a veces llegan con heridas o infecciones leves y los atiendes, pero cuando son afecciones más complicadas, los apoyan con el proceso para la vinculación en salud y les busca las citas médicas o remisión a salud con la entidad que corresponda.

“Lo otro es el acercamiento con las familias, tratamos siempre de buscar contacto con las familias, los que son de otras ciudades les vamos también tratando de buscar la familia, bien sea por si la familia quiere saber de ellos, o por si en algún momento a ellos les llega a pasar algo, poder informarles”, indicó el padre.

Explica que el proceso de rastreo que hacen con los habitantes de calle o adultos mayores que fallecen en condición de abandono, es apoyado por la SIJÍN, el CTI y Medicina Legal, para poder identificar plenamente a estas personas y realizar la búsqueda de los familiares para entregarles el cuerpo, sin embargo, en caso de no encontrarlos o no recibirlos, desde la organización los reclaman para darles una sepultura digna.

“Igualmente a los que están en los hospitales, que los abandonan o que nadie quiere hacerse cargo de ellos, nosotros los asumimos y hacemos todo el proceso de acompañamiento, cuando salen, si no tienen en donde quedarse mientras se recuperan, con lo que la gente nos da les pagamos piecita hasta que ya están recuperados”, dijo Fray Torres Pereira.

Las personas que quieran apoyar esta labor, lo pueden hacer en los dos puntos de acopio disponibles, uno de ellos ubicado en la carrera 17 con calle 23, piso 2 del pabellón 2 de la Galería o Plaza de Mercado, y el otro en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manizales ubicado en la Avenida Kevin Ángel, por el sector de la glorieta vía a Neira.

Le puede interesar:

Pescadores de La Dorada reciben subsidios en el tiempo de veda

Denuncian desaparición de un indígena en Belalcázar, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir