Ciudades

Cali

28 heridos ha dejado enfrentamientos entre población civil y fuerza pública

El enfrentamiento se dio cuando pretendían retomar un bloqueo en la vía Panamericana

Vía Panamericana

Vía Panamericana / Policía Metropolitana de Cali

Cali

Entre disparos y gases lacrimógenos pasaron varias horas los habitantes de la ciudadela Terranova, debido a enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Recordemos que ayer en la mañana la policía despejó la vía Panamericana que comunica con el sur del país, allí se encontraban bloqueos en tres puntos, uno en Tecnoquimicas, otro en Bonanza y otro en Terranova. Allí, en las últimas horas, los manifestantes intentaron retomar el bloqueo pero el ESMAD los mantuvo al margen dentro del barrio conservando la vía despejada.

El coronel Guillem Amaya subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que el desbloqueo se hizo en calma, pero horas después comenzó un ataque a la autoridad dejando dos policías heridos, “los uniformados han sido objeto de ataques con armas de fuego, objetos contundentes y bombas incendiarias de fabricación casera con las que pretenden afectar su integridad y reactivar los bloqueos en esta zona”

Uno de los policías recibió una herida por arma de fuego en el abdomen, quien se encuentra fuera de peligro y otro policía fue herido en su rostro y tiene una fractura en el hueso nasal, según informó el subcomandante de la policía de Cali.

Entre tanto se investiga quienes dispararon o portaban armas de fuego, gracias a las imágenes tomadas de los drones.

De parte de los civiles también se presentaron varios heridos, 26 en total según reportó la gerente del Hospital Piloto de Jamundí, los heridos fueron trasladados por el cuerpo de bomberos y la defensa civil que se hicieron presentes desde tempranas horas atendiendo un llamado de emergencia.

De los 26 heridos que llegaron al hospital piloto, 21 son hombres y 5 son mujeres, un menor de edad, siete presentaban heridas con arma de fuego y seis fueron remitidos a Cali. Otras heridas señalaban fracturas y contusiones.

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, hizo un llamado a recuperar el diálogo hay que hacer una tregua ya! Jamundí no puede permitirse tener más este tipo de situaciones, es el diálogo y la vida que tiene que prevalecer por eso le hacemos el llamado al presidente, a la gobernadora, a los generales, a los ministros y a los ciudadanos también, hay que buscar la forma de restablecer el diálogo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad