Vacunación

¿Cómo va la vacunación de los docentes en Antioquia?

En Antioquia hay cerca de 61 mil docentes que esperan recibir la dosis.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos. /

En las subregiones del Oriente y el Valle de Aburrá se hicieron los pilotos para la vacunación de los profesores.

Según el gerente para la vacunación en Antioquia, Leopoldo Giraldo, ese piloto resultó muy bien y cada día se inmunizará a los docentes según la disposición de vacunas que se tenga. Otra estrategia, sería que en cada municipio decidan priorizar la vacunación de los docentes en brigadas especiales, para agilizar el proceso.

“Se comenzarán a agendar en cada municipio y en la medida en que vaya llegando el biológico. Se maneja el esquema igual al que tenemos para otras poblaciones. Ahora, es posible que, si nos dicen que van a vacunar magisterio un día, buscaremos la manera de entregar las vacunas para que ellos pueda actuar en esa condición”, expresó el funcionario.

Lea también: En Antioquia denuncian 51 desaparecidos desde que inició el paro

Lea también: Con fila hasta de cinco horas, docentes en Medellín esperan vacuna

Otra fase que arrancó fue la vacunación de los alcaldes, 125 mandatarios en el departamento de Antioquia que recibirían el biológico. Esta población, según el gerente, es muy fácil de vacunar porque cada alcalde puede asistir a un puesto de vacunación y allí se le aplicará la dosis.

Los alcaldes van al puesto de vacunación y se vacunan normal, no es un grupo poblacional grande y tal vez es lo más sencillo. En este momento estamos pendiente de temas administrativos, pero los alcaldes ya puedan ir a los puestos de vacunación en sus municipios y allí los vacunarán”, agregó el gerente.

Actualmente la Gobernación de Antioquia tiene un lote aproximado de 5 mil vacunas para los docentes. Algunos integrantes del magisterio ya se han vacunado bien sea porque fueron prioridades por su edad o porque hicieron parte de los pilotos que se hicieron en Medellín, Rionegro y Girardota.

Antioquia espera recibir un nuevo lote de vacunas destinadas a los profesores.

 

Lea también: En Antioquia denuncian 51 desaparecidos desde que inició el paro

Lea también: Con fila hasta de cinco horas, docentes en Medellín esperan vacuna

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir