Educación

Cartagena de Indias

UTB graduó a 293 nuevos profesionales, especialistas y magísteres

La graduación de la promoción 73 se llevó a cabo de manera virtual

La graduación de la promoción 73 se llevó a cabo de manera virtual

La graduación de la promoción 73 se llevó a cabo de manera virtual(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

En ceremonia especial virtual, la Universidad Tecnológica de Bolívar, graduó 293 nuevos profesionales, especialistas y magísteres de la Facultad de Ingeniería, Escuela de Negocios, Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Educación y de la Escuela de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

En la graduación de la Promoción No 73, además de los graduandos, participaron padres de familia, directivos, decanos de las facultades, directores de programa y la secretaria general de la UTB e invitados especiales, presidida por el rector, Alberto Roa Varelo, quien señaló que, pese a las dificultades por la pandemia, esta es una fecha que merece toda nuestra atención, dada la importancia que tiene tanto para los graduandos y sus familias, como para la Universidad.

“Ratificamos en esta ceremonia nuestro esfuerzo continuo e indeclinable para cumplir con nuestra función formativa y perseverar, a pesar de las tempestades sociales y económicas que nos rodean, en el compromiso de ofrecer al país y nuestra región, profesionales altamente capacitados para un mundo que se nos muestra cada vez más complejo”, agregó.

Sostuvo el rector de la UTB, que este compromiso implica también la formación de ciudadanos que no solo estén dotados de las competencias profesionales, científicas y tecnológicas que este mundo requiere para enfrentar los cambios frenéticos que vivimos en el mundo laboral y empresarial, sino también de las competencias humanas y sociales necesarias para resolver conflictos, buscar consensos, reconocer a otros en medio de las diferencias y construir escenarios de mayor justicia y equidad social.

“Nuestra misión entonces resume metas sumamente retadoras: la combinación de profesionales innovadores y competitivos con ciudadanos abiertos al otro, deliberantes y propositivos, con capacidad para crear nuevas soluciones, no solo en lo laboral sino también en lo social”, agregó el rector de la UTB, en la ceremonia de graduación.

Finalmente, el rector conminó a los graduandos de pregrado y posgrado de la UTB, a continuar con la tarea: “Sean inclusivos, busquen la innovación, promuevan la ciencia en medio de las complejidades, comprométanse con los anhelos de su comunidad, busquen alternativas, propongan salidas creativas a los problemas. Y por supuesto, no pierdan la alegría del Caribe, persigan legítimos propósitos de éxito personal y no olviden, en un sentido más humano y esencial, el esfuerzo cotidiano por buscar la felicidad”. “El futuro es de ustedes, hagan lo suyo y no se detengan. Les aseguro que llegarán muy lejos”, agregó.

Distinciones

Luego de la ceremonia, la UTB hizo reconocimiento especial al ingeniero mecatrónico, Duván Andrés Marrugo Tobón, otorgándole las distinciones Summa Cum Laude y Tesis Laureada, entregándole el Alcatraz de Oro.

La distinción se confiere al estudiante de pregrado que, al terminar su programa académico, sea merecedor de la distinción Summa Cum Laude, por haber demostrado durante sus estudios en la Universidad Tecnológica de Bolívar tener los valores de una persona integral, a juicio de la decanatura y el comité de su facultad y ser postulado ante el consejo académico por la decanatura y previa aprobación del comité de facultad. Entregó la distinción el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Villa.

También fueron distinguidos con el Summa cum laude, Kevin David Mendoza Vanegas de Ingeniería mecatrónica; Mariali Almarales Torres de Ingeniería ambiental; John Javier Hernandez Araujo de Ingeniería de sistemas; Yina Luz Torres Perez y Katy Luz Torres Perez, del programa de Derecho.

Recibieron la distinción Cum laude, Camilo Andres Naufal Salas de Ingeniería mecatrónica; Juan Sebastián Montes Martínez de Ingeniería industrial; Andrés Felipe Campaña Castillo de Ingeniería ambiental; Daniela Michelle Plata Rincón de Ingeniería industrial; Juliette Sofía Tatis Gutiérrez y Maria Jose Sinning De La Cruz, de Finanzas y negocios internacionales; Martin de Jesús Carvajal Chamorro de Comunicación social.

Fueron distinguidos con trabajo de grado laureado: Camilo Andrés Naufal Salas de Ingeniería mecatrónica; Caleb David Romero Mercado de Ingeniería mecatrónica; Alba Maria García Lázaro de Ingeniería ambiental; Katy Luz Torres Pérez y Yina Luz Torres Perez de Derecho; Luis Humberto Castellanos Otero y Oriana Andrea Carbonó De La Rosa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; María Fernanda Espinosa Fortich y Mayda Selene Malvaceda Beltrán de Psicología; Erika Paola Ardila Palacios de Comunicación Social; Eduardo Junior Barrera Demares de Maestría en desarrollo humano en las organizaciones, y Yaridis Isabel Cervantes Alvarez de Maestría en educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad