Orden Público

Bolívar

Policía de Bolívar rescató 37 especies de fauna silvestre en cautiverio

Dentro de los animales rescatados está la guacamaya polluelo, tucanes polluelos, tucanes adultos, loros, entre otros

Dentro de los animales rescatados está la guacamaya polluelo, tucanes polluelos, tucanes adultos, loros, entre otros

Dentro de los animales rescatados está la guacamaya polluelo, tucanes polluelos, tucanes adultos, loros, entre otros(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar a través de uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica, realizaron el rescate de 37 especies de fauna silvestre que se encontraban como mascotas y fueron entregadas voluntariamente por la comunidad.

Dentro de las especies rescatadas se encuentran una guacamaya polluelo, tres tucanes polluelos, dos tucanes adultos, un loro, un loro cheja, un gavilán polluelo, un Titi cabeciblanco y 22 morrocoy.

Desafortunadamente en muchos municipios de Bolívar, por cultura u costumbres aún se realiza la práctica de tener fauna silvestre en los hogares como mascotas, sobre todo aves y reptiles que son muy demandados y que fomentan el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Es por eso que las unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en todo el territorio bolivarense siguen realizando campañas para concientizar a la ciudadanía de la importancia de la protección de la flora y fauna silvestre. Estas campañas de prevención y actividades de control y vigilancia dan como resultado estas entregas voluntarias, ya que la comunidad entiende que es necesario romper con estas conductas contrarias que dañan los ecosistemas naturales.

Las especies recuperadas fueron dejadas bajo la protección de la autoridad ambiental para su valoración veterinaria y posteriormente se espera su liberación en su hábitat natural.

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo, “los animales silvestres tienen un ciclo de vida condicionados a contextos naturales acordes a la supervivencia, comportamiento e integridad de ellos, donde están todos los elementos esenciales para suplir sus necesidades básicas para su alimentación, reproducción y continuidad del ciclo de vida, por esto los animales silvestres no son mascotas.

La tenencia de especies silvestres está tipificada como delito en Colombia y podrá verse inmerso en la privación de la libertad por un periodo de 2 a 5 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad