Día crucial para definir peticiones frente al paro nacional

Este martes, la Minga Indígena tomará la decisión de participar en la Mesa de Diálogo Nacional.

Bloqueos en las vías de COlombia /

Un encuentro entre los sectores que lideran el paro en el Huila, en el municipio de El Hobo, busca organizar temas específicos como el de establecer la ruta para el corredor humanitario en el trayecto de la Ruta 45; afectada por más de 20 bloqueos.

De acuerdo con Leonardo Homen, vocero de la Minga Indígena, acentuada en el puente El Pescador, actualmente se retomaron los bloqueos, asegurando que se permite únicamente el paso de misión médica, oxígeno y casos especiales en materia de salud.

Le puede interesar:

El encuentro hoy nos permitirá organizar la ruta del corredor humanitario y otros temas que aún están por definir dentro de la agenda” dijo Homen.

Indicaron que la Minga se mantiene, de forma indefinida, y que, aunque no existe una invitación oficial para asistir a la visita que realiza el Gobierno Nacional en el municipio de Pitalito, este martes se decidirá si harán o no presencia durante el espacio.

Para la población indígena, aun no hay acuerdos referentes a la Mesa de Garantías a nivel nacional, donde se revisen, definan y aclaren temas álgidos como la desaparición, abuso sexual y asesinatos a indígenas en el país, una de las exigencias que tiene la Minga Indígena en marco del paro nacional.

Los bloqueos viales en el Huila se mantienen en los municipios de Pitalito, Isnos, Suaza, Gigante, Campoalegre, Guadalupe, Altamira, Garzón, Hobo, Tello y La Plata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir