Nacional

Gobierno y comité del paro llegan a un preacuerdo sobre protesta pacífica

Este primer avance concreto será refrendado por ambas partes, acercando la posibilidad de instalar una mesa de negociaciones.

Preacuerdo en tre el gobierno y el comité del paro para garantizar la protesta pacífica /

El Comité del Paro y el equipo negociador del Gobierno alcanzaron un preacuerdo sobre el texto que busca garantizar la protesta pacífica, documento que será refrendado por el Gobierno nacional y la asamblea del Comité.

Con este avance, se espera concretar "pronto" la instalación de la mesa de negociaciones. Sin embargo, hubo puntos de desacuerdo que serán analizados posteriormente.

Según informó la delegación del Gobierno, este lunes se concluyó el documento de preacuerdos que se viene trabajando en esta primera etapa de acercamientos y se dio por concluido el análisis de los puntos de los textos redactados y que tendrán que ser refrendados por ambos.

Le puede interesar:

También dejaron constancias para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso. De esta manera, continuamos en la construcción de los puntos de encuentro que, esperamos, nos permitirán llevar a buen curso la pronta instalación de la Mesa de Negociación”, señaló.

La jornada de este lunes empezó en medio de la renuncia del alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien hasta ahora venía liderando la mesa de diálogo con el Comité del Paro, quien al parecer va a continuar acompañando las negociaciones, por propio pedido del presidente Iván Duque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir