Economía

Manizales

Capturan un hombre que presuntamente acosaba a una menor a través de redes

El acusado de 51 años enviaba y pedía fotos y videos sexuales a una menor de 13 años a través de Facebook y WhatsApp.

Capturado por utilizar medios de comunicación para actividades sexuales con menor de edad.

Capturado por utilizar medios de comunicación para actividades sexuales con menor de edad. / Policía de Caldas

Caldas

Una condena de 15 años podría pagar un hombre de 51 años, capturado por el presunto delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

La investigación inició con la denuncia de la madre de la joven de 13 años, con la que el grupo de investigadores de la Sijín, a través de medios tecnológicos y la búsqueda en bases de datos, lograron recolectar material probatorio para que el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Anserma, expidiera una orden judicial en contra de esta persona.

Señalan las autoridades que el hombre habría contactado a la pequeña a través de Facebook y después de varias conversaciones le siguió hablando por WhatsApp donde le hacía comentarios improcedentes y el pasado 15 de febrero empezó el acoso cuando además de enviarle y solicitarle videos y fotografías con contenido sexual, la incita para que se vieran personalmente ofreciéndole dinero, pero indican que la menor nunca accedió a estas peticiones.

En medio de la diligencia de registro y allanamiento realizada en zona rural de Anserma, en la que dieron captura al presunto acosador, le fueron también incautados dos celulares. La Fiscalía le imputó el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, cargos que el acusado no aceptó y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar:

"Preferiría que estuviera vivo para que entregara información de mi hijo"

Hombre se hacía pasar como patrullero de la Policía en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad