Ciudades

Bucaramanga

13 de agosto cierre definitivo del Carrasco

Así lo determinó en la audiencia de desacato el juez 15 Administrativo de Bucaramanga donde participaron los 4 alcaldes Metropolitanos.

Bucaramanga

La fecha final del sitio de disposición del Carrasco termina el 13 de agosto del 2021 a las 23 horas 59 minutos, asi lo concluyó el juez Jhon Eduard Avendaño en la audiencia realizada en las últimas horas en Bucaramanga

Señala el togado que a partir del 14 de agosto de 2021 no se podrán ni se deberán disponer residuos sólidos, salvo que así la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA disponga lo contrario.

Argumentó el juez que este no es un capricho, fue una decisión que se tomó desde el año 2019, donde una fallo del Tribunal Administrativo de Santander así lo ordena, luego de una acción de cumplimiento colocada por los habitantes del barrio el Porvenir, instaurada desde el año 2011.

Dijo el juez que en la audiencia de hoy 25 de mayo lo que se quería era conocer qué estaban haciendo los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga, una vez se cierre el Carrasco el 13 de agosto y qué soluciones tienen para disponer las basuras.

En la audiencia también se conoció que hasta el momento los alcaldes no tienen con precisión un sitio confirmado para llevar las basuras.

Los cuatro mandatarios indicaron que en primera instancia sería un botadero de basuras que hay en cercanías a Medellín, en Antioquia.

Esto significa que si las basuras salen del Área Metropolitana hacia otras ciudades los usuarios deberán pagar un sobre costo, ya que los municipios no cuentan con recursos para subsidiar la tarifa.

El juez dio un plazo a los alcaldes para que el 16 de junio digan a ese despacho hacia donde van hacer llevado los residuos sólidos y así poder resolver la acción de desacato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad