Salud y bienestar

Bucaramanga

Se inició compra de vacunas por parte de empresarios particulares

Camacol en Santander confirma que se negoció la adquisición de 2 millones de dosis de Sinovac.

Empresarios ya hicieron el negocio de vacunas chinas

Empresarios ya hicieron el negocio de vacunas chinas

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621962409629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puesto de vacunación de la UIS

Bucaramanga

El proceso de compra de vacunas contra el Covid por parte del sector privado arrancó con la "manifestación vinculatoria" de las empresas que van a aportar dinero para la adquisición de entre 2 y 2.5 millones de dosis. Directivos de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en Santander revelaron detalles del procedimiento que ya se puso en marcha.

José Rubén Cavanzo, presidente de la junta directiva del gremio constructor aseguró que las vacunas fueron negociadas con la farmacéutica china Sinovac Biotech. "Hubo plazo hasta la semana pasada para que las empresas expresaran la manifestación vinculatoria. Ya se agotaron los cupos porque llegaron más peticiones con relación a las vacunas disponibles", afirmó.

Le puede interesar:

Las empresas tienen que girar el dinero a más tardar en dos semanas. El dinero irá a un fondo fidiuciario. Si la hoja de ruta se cumple, las vacunas llegarían al país a finales de junio o en julio próximo aseguró el señor Cavanzo. La aplicación de las dosis se encargará a las cajas de compensación familiar que atienden a cada una de las compañías. Para tal fin se establecerán convenios a los que se sumarán las EPS.

El proceso está liderado por la Andi. Parte de las vacunas serán compartidas con microempresas para lograr mayores resultados en materia de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad