Bucaramanga

Hay problemas para entregar el PAE

Municipios reportan escasez de productos y que no llegan los camiones debido a los bloqueos en las vías.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez, manifestó que desde el inicio del paro en Colombia se reportan cerca de 15 entidades que han tenido afectaciones parciales para la entrega del PAE, es decir, que llegan algunos camiones con los alimentos, pero otros no logran pasar los bloqueos.

Por su parte, 17 entidades territoriales donde debería estarse entregando el paquete alimenticio para los niños no se está dando porque éste no ha sido completado debido a la escasez de productos.

Actualmente esta situación ocurre en municipios como Bucaramanga que debió suspender la quinta entrega del PAE porque hacen falta alimentos que "son fundamentales en el menú de los estudiantes", dijo la administración. 

Esto mismo ocurría en Santander y Floridablanca donde reportó alguna escasez de productos.

El director indicó que este tema de la entrega del PAE "no puede ser aplazado y pido a las regiones del sur del país que permita la llegada de los camiones con alimentos".

En los 82 municipios no certificados de Santander se está subsanando esta problemática con la llegada de camiones cargados con los alimentos y se están abasteciendo las bodegas.

Los bloqueos han afectado la entrega del PAE a más de 700 mil estudiantes de todo el país. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir