Marchas protesta

Preocupación en Medellín por anuncios de atacar con violencia a las marchas

Un sector social ha comentado que se defendería con armas ante su inconformidad por los daños ocurridos, luego de las manifestaciones pacíficas.

En las redes sociales se ha conocido comentarios de algunos sectores de Medellín, que han manifestado reaccionar de manera violenta y al parecer con uso de armas o grupos de autodefensa, ante su inconformidad por los daños que ocurren en hechos aislados de las manifestaciones pacíficas.

Esta aparente respuesta violenta, como lo comenta Leider Perdomo de la ONG Proceso Social de Garantías, es de preocupación puesto que este hecho podría traer aún más violencia.

"Es de preocupación las distintas manifestaciones de reacción violenta o de pretensión de reaccionar de forma violenta de algunas personas de la ciudad que han señalado su intención de atacar a reaccionar violentamente ante las protestas sociales, y los daños que esta pueda generar", expuso el líder social.

En inmediaciones del Puente de la 4 Sur, al parecer un sujeto hizo unos disparos al aire desde un vehículo, que no ocasionaron daños a la integridad de los manifestantes, según la ONG.

La organización Proceso Social de Garantías tiene un registro de 690 casos de aparentes privaciones de la libertad en el contexto de las protestas sociales, 37 lesiones personales a manifestantes, 18 comparendos y 14 obstrucciones a la labor de los defensores de derechos humanos. Estos datos son con corte al 21 de mayo.

La cifra que sostiene la organización social, es de un total de 1.401 agresiones de diferente índole, desde el 28 de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir