De manera pacífica fue levantado el bloqueo de la vía La Línea
Policía del Quindío en articulación con el Ejército mantendrán la presencia en el sector de Versalles en Calarcá para evitar nuevos bloqueos
Quindío
Tras 21 días de bloqueos en la vía la Línea en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá, autoridades intervinieron la zona desde muy temprano con el fin de habilitar este importante corredor vial.
Allí permanecían camioneros e indígenas que luego de varias mesas de diálogo no llegaron a acuerdos con las autoridades por lo que insistían en el bloqueo hasta obtener las respectivas soluciones.
Ante el panorama y acogiendo la orden del Gobierno Nacional, fue despejada la vía sin ningún hecho de alteración de orden público. El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, señaló que fueron 350 uniformados lo que participaron de dicha operación y que la misma se cumplió con todas las garantías.
Le puede interesar: Bloqueos en la vía la Línea son una bomba de tiempo: Autoridades en Quindío
El alto oficial señaló que los camioneros e indígenas de manera voluntaria accedieron a despejar la vía, sin embargo, fue claro que mantendrán el acompañamiento para garantizar la apertura del corredor vial y evitar nuevos bloqueos.