Marchas protesta

Denuncian la retención de 4 líderes sociales en las marchas de Medellín

En medio de la protesta que se desarrolló de manera pacífica, hubo algunos momentos de tensión con la fuerza pública.

Cortesía AquiNoticias / ()

Dos movilizaciones que salieron desde el norte y sur de Medellín, se concentraron en una sola marcha multitudinaria que salió desde el Parque de Las Luces al frente de las sedes de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, y llegó hasta el llamado Parque de la Resistencia en el centro de la ciudad.

En este lugar, en horas de la noche, ocurrió una tensa situación en donde Leider Perdomo de la ONG Proceso Social de Garantías, denunció un uso aparente uso desmedido de la fuerza por parte de agentes del ESMAD.

"Han privado de la libertad a cuatro defensores de derechos humanos y a una organización que se denomina Cofradía para el Cambio, le fue hurtado un celular, fueron estropeados por los oficiales y han usado laséres para impedir su verificación de lo que está pasando", expresó el defensor de derechos.

Lea también: No hay garantías para acompañar las marchas en Medellín: Personero

Lea también: Capturan en Rionegro al máximo cabecilla financiero del Clan del Golfo

En esta concentración hubo cerca de dos mil marchantes, según datos de la Alcaldía de Medellín. Por su parte el subsecretario Operativo, Leonardo Buitrago, señala que un grupo reducido de personas destruyó 16 cámaras de reconocimiento de placas y 8 cámaras de fotodetección.

"Unos sujetos que no son el grueso de la marcha empezaron a vandalizar cámaras y no representan a la manifestación pacífica, porque ya estaban haciendo era actos de vandalismo", argumentó el funcionario.

Los cuatro líderes detenidos fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía y el Centro de Traslado por Protección.

La Alcaldía de Medellín indicó que la marcha se cumplió en su mayor parte de manera pacífica y en calma, sin embargo como ha sido costumbre, en las horas de la noche ocurren hechos violentos muchas veces aislados de la manifestación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir