Protestas sociales

No hay garantías para acompañar las marchas en Medellín: Personero

Los funcionarios de la Personería se retiraron de las manifestaciones sociales del sábado 22 de mayo.

El acompañamiento cotidiano que hace el Ministerio Público durante las jornadas de manifestación en Medellín, se vio interrumpido en la marcha del 22 de mayo, debido a que el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, ordenó el retiro de los servidores públicos de la entidad.

Según el funcionario, algunos de los servidores recibieron agresiones verbales.

"Salimos con nuestros servidores a acompañar la protesta social y estos fueron amenazados, les dijeron que si continuaban allí los iban a agredir físicamente. Ante la inminencia de un ataque decidimos retirarlos y desde una parte muy lejana seguimos con el seguimiento a la protesta, continuamos en el CTP y en la URI de la Fiscalía", afirmó el funcionario.

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia advierte posible cuarto pico de la pandemia

Lea también: Ruptura de dique pone en riesgos cultivos de arroz en Nechí, Antioquia

Así mismo, el personero municipal le pidió a las autoridades, ciudadanos y a la fuerza pública, garantizar el acompañamiento que hace la Personería en las manifestaciones, debido a que su trabajo es fundamental para salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.

"La Personería Municipal que garantiza la protesta social, pedimos garantías para poder generar ese servicio. La violencia no lleva a nada y nuestros servidores están temerosos a salir y también desgastados. Todos los días los servidores han estado atentos a acompañar y a hacer corredores humanitarios cuando son necesarios para salvaguardar la vida de las personas", agregó el personero.

William Yeffer Vivas, personero de Medellín, hizo un llamado al respeto por los servidores del Ministerio Público, a la noviolencia y la protesta cívica y pacífica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir