Ciudades

Corrupción

USO denuncia contratos suspendidos en campo de Mansarovar en Puerto Boyacá

Desde el pasado 19 de mayo se viene adelantando protestas por parte de los trabajadores y la comunidad.

USO denuncia contratos suspendidos en campo de Mansarovar en Puerto Boyacá

USO denuncia contratos suspendidos en campo de Mansarovar en Puerto Boyacá(Cortesía: USO Magdalena Medio)

Desde el día 19 de mayo se inició un paro 24 horas por parte de trabajadores directos y de contratistas de la empresa multinacional Mansarovar que tiene una producción de Ecopetrol en Puerto Boyacá, pero ahora se volvió indefinido, pues según el presidente de la subdirectiva de la USO (Magdalena Medio), Froilán García Aldana, fueron suspendidos 1.500 contratos.

Otra preocupación que tiene el gremio sindical es que la producción en los campos con Ecopetrol, por parte de Mansarovar termina el próximo cuatro de noviembre y aún no se sabe qué va a pasar con los trabajadores tercerizados de empresas contratistas y directos de la compañía, algunos apunto de ser pensionados que no se sabe, cuál es el futuro de sus labores dentro de esos campos.

Así mismo, Froilán señala que en el contrato de asociación de Ecopetrol con la multinacional lleva más de 30 años y no le han dado la cara al tejido social y al municipio de Puerto Boyacá, donde se extraen 30,000 barriles de crudo diarios.

Lea también:

También, dice la USO, desde hace un año Mansarovar tenía que haberle hecho un aumento a los trabajadores por un pliego de peticiones que presentó la convención colectiva del trabajo y hasta el momento, dicen no ha pasado nada.

“La empresa ha manifestado que quiere negociar, pero que se deben levantar los bloqueos por parte de la comunidad que se mantiene hasta que la empresa muestre gestos de voluntad, así como Ecopetrol”, dice Froilán.

Según Froilán la empresa está “chantajeando” con despidos y suspensión de contratos a contratistas y trabajadores directos. “Quieren seguirle mamando gallo a la comunidad y que los trabajadores vuelvan a los campos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad