Ciudades

Bucaramanga

El campo se hace notar con bloqueo en vía nacional

Los campesinos de las veredas altas de Piedecuesta protestan en la vía hacia San Gil y Bogotá.

VIDEO: El campo se hace notar con bloqueo en vía nacional

VIDEO: El campo se hace notar con bloqueo en vía nacional

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621638081597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VIDEO: El campo se hace notar con bloqueo en vía nacional

Bucaramanga

Desde temprano hoy viernes, 21 de mayo, el sector campesino de las veredas altas de Piedecuesta se hace escuchar con bloqueos en la autopista Piedecuesta – Floridablanca, vía nacional hacia San Gil y Bogotá.

Los campesinos se mantienen en el sector de Villaconcha y Molinos y aseguran que han tenido que perder toneladas de productos por el abandono estatal, los precios altos y los pocos beneficios a los que pueden acceder en esta época de pandemia.

Lea también:

Aseguran los productores de mora que les ha tocado hasta reglar el producto en las marchas porque para ellos es mejor regalarlo que dejarlo perder.

"Estamos cansados. No aguantamos más pérdidas de nuestros cultivos. Llevamos días con pérdidas en nuestra producción. Nos tocó venir y salir a protestar", agregó uno de los manifestantes.

Le puede interesar:

Son más de 14 veredas que viven la misma situación en zona rural de Piedecuesta y los campesinos bloquean las vías hasta tanto la Alcaldía y la Gobernación no se pronuncien y se sienten a dialogar.

Las personas que en horas de la tarde se movilizaban por la autopista Piedecuesta - Floridablanca tuvieron que devolver sus vehículos y las personas que se dirigían hacia el municipio bajarse de los buses y taxis para terminar el recorrido a pie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad