Protestas Colombia

PMU instalado en Portal Américas ayuda a reducir la violencia: Distrito

El Puesto de Mando Unificado público y abierto tiene el objetivo de recuperar la convivencia y la seguridad en el sector.

PMU instalado en Portal Américas ayuda a reducir la violencia: Distrito /

Según el balance de la Secretaría de Gobierno, la labor en este punto logró minimizar la confrontación entre los manifestantes y la fuerza pública. Sin embargo, mientras se adelantaba un diálogo tranquilo con la mayoría de jóvenes, un grupo estaba vandalizando las rejas del costado sur del portal y arrojando piedras a los miembros de la fuerza pública que se encontraban en su interior, razón por la que debió intervenir el ESMAD.

"Logramos pasar de 22 lesionados hace dos noches a solo un herido el día de ayer, tenemos que seguir reduciendo las tensiones", manifestó Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno.

En las última horas 2.200 personas protestaron en 16 puntos de Bogotá: portales de las Américas, Suba y Norte; Fiduprevisora y los CAI de los barrios Gaitana, Fontanar y Aures en Suba. Universidad Pedagógica, Calle 13 con 135, Los Héroes y Puente La Dignidad; Federación Colombiana de Fútbol, parque Country Sur, vía Usme - Sumapaz, la Plaza Fundacional de Bosa, y Parque de los Hippies.

También se adelantó intervención en el Parque Gilma Jiménez, por ataques con piedras a los miembros del Esmad. En este punto fueron detenidas dos personas.

En el sector del Country Sur, en la carrera décima con calle 30 sur, hubo actos de vandalismo de un grupo de personas contra la estación de Transmilenio de esta zona, donde se hizo necesaria la intervención del Esmad.

Este viernes, seguirá funcionando nuevamente en el Puesto de Mando Abierto y Público buscando dar garantías y abrir canales para el diálogo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir