Economía

Ibagué

“Es importante regresar a la presencialidad”: Director Confecoop Tolima

Hernán Osorio habla de la realidad del sector solidario en el Tolima.

Hernán Osorio, director de Confecoop

Hernán Osorio, director de Confecoop / Caracol Radio

El director ejecutivo de Confecoop en el Tolima, Hernán Osorio, señaló que el sector cooperativo goza de buena salud sin embargo sí existe una contracción en el crédito de consumo. Hoy las personas están priorizando sus gastos.

“El sector cooperativo en la región es sólido. Tenemos cooperativas de una amplia trayectoria y en la actualidad hay 120 mil personas vinculadas a una cooperativa en el Tolima. Las que están dedicadas al ahorro y crédito si mencionan una reducción en el crédito de consumo, el cual es clave para tener una importante actividad económica”, afirmó.

El dirigente gremial señaló que este sector económico es partidario de un regreso gradual a las actividades presenciales en el sector público y privado ya que dicho retorno genera un importante dinamismo económico en la ciudad.

“Creemos que es más estratégico y seguro que el estudiante esté en el colegio y no deambulando por las calles. Lo mismo con el servidor de la Alcaldía, Gobernación y Rama Judicial porque genera una importante dinámica económica en el transporte, los restaurantes y el consumo en general”, sostuvo Osorio.

Le puede interesar:

 “Necesitamos manos solidarias”: Director Pastoral Social en Ibagué

El director del gremio de las cooperativas señaló que un mal momento siguen viviendo los transportadores escolares que llevan más de un año con sus vehículos estacionados y en promedio por cada vehículo dependen unas 5 o 6 personas por lo que es importante el regreso a las aulas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad